ESTRUCTURAS





ESTRUCTURA DE FIERRO
FORMATO: 90X70X90 APROX.
AÑO:2008

La estructura de fierro está inmersa dentro de dos conceptos macros, la dinámica y el equilibrio. Éstas están conformadas a través de la manipulación del elemento, a través de curvamientos para crear una figura orgánica y armónica, pero, que al mismo tiempo posea un punto de tensión rígido, identificado con la diagonal. 
Así mediante la soldadura y la creación de argollas, para crear ciertos tipos de rodamientos que permitan a través de la presión directa, el movimiento, de esta manera, se  incita al espectador a mantener una posición activa frente a ella,  logrando obtener distintas vistas de la estructura de acuerdo al movimiento que provoque.
También juega con los pesos visuales en donde la base y el punto de tensión poseen un fierro de mayor espesor a diferencia de las que se encuentran a más altura en donde el centro de masa es mayor.

De esta forma se mantiene una composición a través del equilibrio de pesos, las direcciones de la línea, manteniéndola balanceada, logrando que el espacio fluya a través de ella.






ESTRUCTURA DE MADERA (2 MODULOS)
FORMATO: 80X40X25
AÑO:2008

La estructura de madera está conformada a través de ensamble por distanciamiento y toque. Es un tanto lúdica, en el sentido en que está conformada por cuatro piezas, módulos, dos de la cuales se reúnen para conformar una, cada una de éstas es similar a la otra en su estructura, pero no en el sentido de orientación de ésta, pues son contrarias las direcciones la una de la otra, de esta forma  dependiendo de sus posiciones genera tramas, además a través de pantallas visuales, dada por  líneas como producto de los tarugos largos, generando variados espacios y recorridos visuales, no contiene el espacio pero tampoco lo deja fluir sin pasajes.
También  juega con los pesos visuales, en los que en la base posee tarugos más gruesos, de tono más oscuro y en horizontal para darle más peso, en su base, de esta forma para darle más liviandad en la parte superior, pues posee tarugos de tonalidad más clara y más delgada.

Así ésta estructura frente a un espectador activo, invita a la dinámica del juego para poder deshacer la obra y volver a armarla mediante distintas orientaciones que él genere.

No hay comentarios:

obra